La cámara digital en nuestros días ya es bastante accesible para casi todos los bolsillos ya que se tienen cámaras desde precios muy básicos hasta llegar a las cámaras profesionales que tienen costos elevadísimos, las ventajas que se encuentran con una cámara digital osilan entre las siguientes:
· Costos bajos.
· Disponibilidad de almacenamiento según memoria disponible, siempre se puede aumentar con una memoria externa, por lo que se pueden cargar con nosotros varias y así tener mayor capacidad de almacenamiento.
· Siempre tenemos la oportunidad de visualizar la fotografía en el momento, lo que nos beneficia para poder tomar otra si la primera no nos gusto la forma en la que quedo.
· Tomar cuantas fotografías queramos sin tener que pensar en que se nos va a terminar el rollo fotográfico, sin pensar en el costo del revelado.
· Lo económico a la larga en consumibles.
· La pre visualización de las imágenes antes de almacenarlas por medio de la pantalla LCD.
· Calidad en el tiempo. Los archivos que contienen a las imágenes capturadas se pueden conservar durante más tiempo sin alteración alguna, se pueden imprimir cuantas veces se requiera, lo que no ocurre con las películas convencionales que se deterioran con el paso del tiempo.
· Control y manipulación. Se pueden realizar una enorme cantidad de procesos de retoque “informático” que facilitan la labor de producción de copias con mejor calidad. Se pueden manipular las imágenes con extremada facilidad, como eliminar los ojos rojos. Con el uso de uso de programas de manipulación puede copiar, pegar, ajustar colores, rotar, o encuadrar nuestras imágenes, para obtener una imagen que se adapte a nuestras necesidades.
· Difusión. Se pueden poner las imágenes en un sitio web, publicarlas en un blog, enviarlas como correo electrónico, traerlas con uno en una memoria portátil, disponer de ellas siempre que uno las necesite o incluirlas en una postal digital con mayor inmediatez que una fotografía convencional, que primero debe ser escaneada para grabarla al computador.
· Economía. Un fotógrafo que utiliza la cámara tradicional o análoga puede gastar grandes cantidades de dinero en revelado y película de fotografías que deshecha. Además, la reproducción de imágenes en el método tradicional implica ir al laboratorio fotográfico con los negativos para elaborar nuevas copias, lo que implica un costo extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario